viernes, 10 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad.

Comentario publicitario.



El anuncio quiere dar a entender que la  marca de zapatos “Hush Puppies”  es  tan cómoda  como ir descalzos.Hush Puppies es  una marca internacional de calzado contemporáneo  y casual para hombres, mujeres y niños. Sus productos han sido descritos como «los clásicos zapatos estadounidenses de gamuza cepillada con ligera suela de crepe».
En la imagen aparecen unos pies en forma de zapato, que dentro de ellos aparece la marca que se está promocionando. Se sitúa la imagen en un armario, se deduce porque se encuentra en el armario, una camisa ya que se ve la manga y un cesto.
Se trata de una textura natural,  la luz proviene de una ventana o porque es luz natural. Proviene del lado derecho del armario, es una luz frontal y lo que quiere dar es importancia a los zapatos ya que alrededor de ellos va disminuyendo la fuerza de la luz. Quiere que los zapatos sean los protagonistas de ahí la fuerza de ella. Es una luz alta, y es un claroscuro. Los colores son naturales, el color piel que proviene de los zapatos que son pies, el color de la madera que es un color de naturaleza de los arboles, el color de la puerta que es un color metálico y artificial. Es un ángulo picado ya que se ve la imagen desde una perspectiva en la que se visualiza desde arriba. Es un primer plano, el comerciante quiere llamar la atención del espectador mediante una visualización en primera plana del  producto. La composición está en diagonal ya que crea una sensación de equilibrio y estabilidad. La proporción de la imagen es correcta y crea una buena visualización del producto.
Lo que percibo en esta imagen es que son unos zapatos en forma de pies que lo que dan a entender es que son tan cómodos como ir descalzo, es una exageración del producto para llegar a entender que es muy cómodo y la sociedad creerá que al ser tan cómodo comprará el producto. El problema del producto es que éste no está al alcance de todos ya que es un producto caro porque está hecho con materiales de calidad que son algo caros. EL diseñador pretende dar a entender que sus zapatos son los mejores y cómodos de todos los demás zapatos fabricantes.

En conclusión, el diseñador da a entender que su producto es tan cómodo o mejor que tus pies.

RECLAMOS.

Contrasentido.

Personificación.

Repetición.

Exageración.

Comparación.

Sinécdoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario